El impacto de la publicidad online en el mundo del cine
Los estudios de cine han gastado más de 40 millones de dólares en publicidad online, desde enero a mayo de este año,
según estima la compañía Nielsen/NetRatings AdRelevance, generando el 39 por ciento del total de entretenimiento
que se invierte de forma online.
15 de septiembre de 2006
Letraaletra/Agencias
Los estudios de cine han gastado más de 40 millones de dólares en publicidad online en los cinco primeros meses de este año, generando el 39 por ciento del total de entretenimiento que se invierte online, según estima la compañía Nielsen/NetRatings AdRelevance.
Hoy en día ya no hace falta acudir al cine para ver el trailer de la próxima película. En Internet tenemos los próximos estrenos en infinidad de portales y esto es posible porque los estudios de cine han decidido propagar su publicidad a través de internet, empleando enormes sumas para dar publicidad a sus próximos estrenos. Descargarse las últimas primicias de la red y poder ver antes que nadie el trailer de la película de moda ya no es algo al alcance de unos pocos, puesto que todo el que lo desee lo puede hacer sin limitación. De esta forma, sitios como Hollywood.com, Comingsoon.net, Movie-list.com o Ez.entertainment.net son sólo unos de los pocos que ofrecen acceso ilimitado a los últimos trailers y avances de los estrenos más actuales.
TNS Media Intelligence, empresa que da seguimiento a los contenidos en los medios de comunicación, también señala que el año pasado, sólo una mínima parte de los 1,83 billones de dólares que los estudios gastaron en publicidad fueron a parar a las redes de televisión y cable, demostrando una progresión ascendente de la publicidad online ya que a los anunciantes no se les escapa el tremendo potencial de los trailers vía online, de cara a conseguir el éxito publicitario de sus iniciativas promocionales.
Como dato, tan sólo en mayo del año pasado, Moviefone de AOL y Yahoo Movies han llegado a alcanzar más de 10 millones de visitantes cada uno y en un solo mes e incluso un portavoz de Yahoo llegó a manifestar que estos visitantes pudieron ver cerca de un millón de trailers. Y esto no es lo más importante, sino que con ello se consigue que el usuario continúe navegando en la página web, aumentando las posibilidades de hacer negocio.
Según Nielsen/NetRatings, el 23 por ciento de la población adulta que navega por la red dice haber visto vídeos en sus ordenadores durante los últimos 30 días, mientras que el 10,7 por ciento destaca que usa sus ordenadores para ver una película o un extracto de película. Y aunque los adolescentes citan la televisión como principal fuente para enterarse de las películas (29 por ciento), no deja de sorprender como el segundo lugar lo ocupa Internet (25 por ciento), de acuerdo con una encuesta de Bursa Media.
Por tanto, la red ya supera el boca a boca o los periódicos locales a la hora de buscar información sobre un filme de estreno. Y es que nos estamos acostumbrando a ver cada vez más imágenes en movimiento en la red, lo que lleva a los anunciantes a plantearse nuevas vías publicitarias online. Lo cierto es que el vídeo es un claro recurso para persuadir a los usuarios e internautas y un buen vehículo para la publicidad cinematográfica, como demuestra la popular página Youtube (en su página web se dice que más de 100 millones de vídeos son vistos cada día a través de la Red). |